Los edificios de Estructura Metalica y la Actividad Sísmica

Los edificios de Estructura Metalica y la Actividad Sísmica
19
Jul
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Debido a que la Tierra siempre está cambiando, la actividad sísmica (como el tipo de actividad que causa los terremotos) ocurre en todas partes. El riesgo debe ser planificado antes de la colocación de un edificio.

La ventaja de un marco rígido de acero en uno de nuestros edificios es que el marco puede ser lo suficientemente fuerte como para hacer frente a la actividad sísmica – incluyendo los terremotos. La construcción del marco rígido cuenta con décadas de experiencia probada en todo tipo de clima, y el revestimiento no altera la resistencia del marco.

Aunque no hay ningún tipo de edificio que sea completamente inmune a los efectos de la actividad sísmica o de los terremotos, un edificio para una zona con una alta calificación sísmica puede ser construido para soportar los efectos probables. Con un poco de planificación por adelantado, usted puede esperar que su edificio se mantenga en pie durante muchos años.

Unos cimientos resistentes son la primera línea de defensa de nuestras estructuras. Tener los cimientos bien anclados al suelo puede ayudar a su edificio a mantenerse de pie durante la actividad sísmica y las condiciones meteorológicas adversas. Si usted está construyendo un edificio de estructura metalica con cobertura de membrana tensada como estructura permanente, asegúrese de que los cimientos debajo de él sean resistentes. Hay varios tipos de cimientos disponibles; asegúrese de entender los pros y los contras de cada tipo antes de hacer su elección.

Un marco rígido de acero proporciona aún más protección para su edificio. Las vigas de acero se han utilizado como marco para todo tipo de edificios, y son la mejor opción para un edificio que se mantendrá en pié durante décadas. Además de la fuerza proporcionada por las vigas I de alma solida, es una opción sismo resistente además de que no se corroen con el tiempo, a diferencia del acero de alma hueca o las cerchas abiertas.

Cuando se planifica un edificio que va a durar años, el tipo de cobertura de membrana tensada que usted elija es muy importante. Un tejido de mayor calidad, naturalmente, durará más tiempo, especialmente en condiciones soleadas. Algunas coberturas mas pesadas pueden ser más caras que un tejido más ligero, pero eso no es garantía de alta calidad.

En áreas con alta actividad sísmica, se necesita extra proteccion. Si el edificio se encuentra en un área que experimenta actividad sísmica regularmente, sus edificios de membrana tensada pueden ser reforzados con tirantes de acero añadidos al marco, tirantes adicionales en el techo, e incluso cables. Aunque estas características adicionales aumentan el costo de su edificio, la inversión adicional será más que compensada por el ahorro en reparaciones más tarde.

Algunos constructores de estructuras de membrana tensada no pueden dar cuenta de las cargas sísmicas en sus planos del edificio. Debido a que los edificios de membrana tensada pretenden ser adiciones permanentes a su propiedad, hay que tomar en cuenta las cargas sísmicas desde el principio, será más fácil obtener los permisos de construcción y otras autorizaciones antes de que comience la construcción. Pregúntele a su constructor si están tomando en cuenta los eventos sísmicos antes de comprometerse a comprar un edificio.

Su gobierno local puede requerir una cierta calificación para la actividad sísmica. Asegúrese de que la compañía que diseñó el edificio ha incluido estos códigos. Incluso si usted tiene la intención de mover el edificio en el futuro o sólo lo va a utilizar durante unos años, nunca se sabe cuándo tendrá lugar la actividad sísmica.

Recuerde que no hay ningún tipo de edificio que esté garantizado para soportar un evento sísmico importante, pero un edificio cubierto con membrana tensada es probable que dure, tanto como las estructuras que lo rodean.

La protección sísmica adicional es similar a un seguro para su edificio – Usted espera que nunca se vaya a encontrar en una situación donde lo necesite, pero si usted lo necesitara se agradece que esté allí. Planear con anticipación las cargas sísmicas puede ahorrar dinero, tiempo y estrés en el futuro.

Contacto